martes, 19 de agosto de 2008

19 de agosto de 2008

Sigo esperando, al igual que los Saharauis.
Parece que de nuevo nuestros caminos siguen paralelos. Ustedes esperan por un referéndum y yo espero para comenzar a desarrollar mi proyecto. Claro que mi proyecto no es de vida como el vuestro. Yo espero por algo material, vosotros por algo tan inmenso que no cabe en una palabra, LIBERTAD.
No quiero seguir comparando dos situaciones tan opuestas, ojalá estuviesen ustedes en mi situación y nadie en la vuestra.
Pero los tiempos de espera sirven para mejorar, para pensar y desarrollar nuevas ideas y caminos en los que comenzar a indagar.
Lo que ha hecho el pueblo Saharaui en estos 33 años ya lo sabemos. Ha pensado mucho, ha reflexionado y ha aguantado, ¿hasta cuándo?, no creo que mucho más. He dicho mil veces que es un pueblo alegre y optimista, pero también he visto en muchos de ellos la desilusión y el desconcierto, he visto en ellos la tristeza y la añoranza, la confusión y la rabia y ¿quién se lo puede reprochar?, nadie, absolutamente. Creo que debería ser todo lo contrario, admirable. No siempre es fácil elegir lo que menos deseas, lo que menos te conviene, pero éste pueblo lo ha hecho ha elegido la PAZ y la diplomacia, el diálogo, algo tan escaso en nuestros días cuando un país decide a su antojo dónde y cómo comenzar una guerra. Pero al igual que yo antes deseaba que los Saharauis estuviesen en mi situación os invito a todos a ponerse en la situación de los Saharauis...
A que no es fácil, ¿estaríais aún en medio de la nada esperando? . Imaginemos ahora que lo que sucedió en el Sahara Occidental en 1975 hubiese sucedido en otro país, por ejemplo europeo, ¿cuánto hubiese durado esa situación? ¿ 33 años?. No, vivimos en un mundo de intereses donde unos pocos manejan a su antojo las cuerdas que nos mueven, dónde cada movimiento que se produce en el planeta está predeterminado, causado
Y ahora somos todos los que esperamos, todos los que creemos en la justicia, en la Paz, en la solidaridad, esperamos en las arenas del desierto, mirando al cielo, esperando a que una mañana junto al sol venga la Libertad.

No hay comentarios: