martes, 10 de junio de 2008

9 de junio de 2008

Esta tarde, mientras jugaba en un parque con mi hija Lara, recibía una llamada de un responsable del Cabildo de Tenerife.

-"¿David Olivera?",
-Sí hola qué tal, soy yo.
- Le llamo del Cabildo de Tenerife para decirle que ha ganado el Premio de Artes Plásticas "Eva Fernández 2007", ¿quiere aceptar el premio?
-Sí, claro, ¿en serio?, ¿son del Cabildo?
- Sí, yo soy el encargado de llamarle a usted para comunicárselo
- Pero ... no me lo puedo creer
- Pues créetelo, ¿ se presentó usted , no?
- Sí . sí me presenté
- Pues el jurado ha decidido que su trabajo era el merecedor del premio. Lo difícil hubiese sido que hubiese ganado yo que no me presenté
- Eso no hubiese sido difícil, hubiese sido imposible
- Es verdad, bueno enhorabuena, mañana le llamarán desde la oficina para confirmar unos ...........

Click!!

Lara, Lara, ven aquí, Papá acaba de ganar un premio.
Lalalalalalala!!!!!!!!!

Esta conversación mantenida el 9 de junio es el inicio de este blog. Si todo sale bien y se va confirmando todo y esto no es una broma, comenzaré a desarrollar mi proyecto "El pueblo olvidado" en muy poco tiempo. He creado este blog para todo aquel que quiera seguir la evolución de mi trabajo hasta su conclusión lo pueda hacer desde estas líneas e imágenes que iré incluyendo a lo largo del proceso.

EL PUEBLO OLVIDADO

Es un trabajo que he ido gestando durante el último año con dos visitas a los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf. Con más de 2000 fotografías iré haciendo una selección hasta reducir bastante el material y poder así presentar un trabajo muy selecto de imágenes. Quiero plasmar en este trabajo cómo un pueblo que lleva viviendo cerca de 33 años en medio del desierto del Sahara, en la llamada Hamada, y como resisten a pesar de todos los inconvenientes, cómo han formado su sociedad y organizado alrededor de arena y viento.

1 comentario:

-F osca dijo...

enhorabuena! debió ser un día grande y además lo pudiste celebrar con tu hija! qué bonito debe ser que te premien por tu carrera! :D